Más de 800 competidores en la “Maratón Aniversario Ciudad de General Pico”

Esta mañana, con la presencia del intendente municipal, Juan José Rainone, se desarrolló la tradicional Maratón “Aniversario Ciudad de General Pico”, en el marco de los festejos por los 111 años de la ciudad, que contó con la participación de más de 800 competidores en sus tres modalidades 10 kilómetros, 5 kilómetros y caminata de 3 kilómetros.
Los primeros resultados que se conocieron fueron: primer puesto general masculino “10 Km” Julio Rodríguez (33m49s), mientras que el primero puesto general femenino. “10 Km” Andrea Camino (41m56s). En la categoría 5 kilómetros en masculino el primer puesto fue para Alexander Villegas con un tiempo de 15m45s y en femenino, para Macarena Alfonso que hizo un tiempo de 18m25s.
La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Actividades Saludables, Físicas, Recreativas, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, con la colaboración de la Dirección de Prevención y Transito comunal, Policía de la Provincial de La Pampa, Red Solidaria, One Word, Ministerio presencia de Dios y la Federación Norteña de Atletismo.

Fin solidario.
One Word recolectó los alimentos que fueron donados por los participantes, al respecto López dijo que “una de las condiciones para participar de la maratón fue que los vecinos acerquen un alimento no perecedero y que colaboren así con esta organización social tan reconocida como lo es Red Solidaria, que siempre colabora con la comunidad, por eso los invitamos a año tras año participando y ya han recibido los alimentos donados”.
Mientras que Vanina Martín representante de la institución benéfica sostuvo “Nos sumamos a la convocatoria invitados por la Municipalidad y estamos muy agradecidos porque sumar alimentos siempre nos viene muy bien. La gente participó muchísimo, trajeron muchas cosas, creo que fue el año que más recolectamos”.
“El fin de estos alimentos no va a ser a instituciones sino a familias particulares que vamos contactando mensualmente”, agregó Vanina Martín.

Compartir