Más de un millón de personas se movilizan por el feriado

Un relevamiento del Ministerio de Turismo de la Nación consigna que el gasto económico se estima en más de 2.259 millones de pesos y la estadía promedio, en 2.9 noches.
El titular de esa cartera, Gustavo Santos, manifestó que “este fin de semana muchos argentinos están recorriendo todas las regiones de nuestro país, esto ya augura que tendremos una buena temporada de verano”. Y destacó la importancia de la actividad: “El turismo es fundamental ya que incentiva el desarrollo local, fortalece las economías regionales y lleva empleo a todos los rincones del país”.
Las estimaciones muestran que el impacto económico del turismo durante el fin de semana largo será de más de 2.259 millones de pesos, con un gasto promedio por turista de 1.884, y una estadía promedio de 2.9 noches.
Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas, con el 35.4 por ciento del total, seguida por el Litoral con el 22.4. La Ciudad de Buenos Aires muestra la mayor estadía promedio entre las regiones del país con 3.7 noches.

Compartir