Más decomiso de carne al sur del río Colorado

Con los 1.500 kilos de carnes pampeana decomisados ayer por la policía rionegrina, ya suman 15 las toneladas incautadas en lo que va del año. La mayoría de los operativos se realizan en cercanías de la barrera fitosanitaria, en el límite interprovincial con La Pampa.
La intensificación y difusión de los operativos se da en el marco del reclamo institucional que viene haciendo La Pampa para que se levante la barrera para el paso de la carne con hueso hacia el resto de la región patagónica. De esta manera, según el gobierno pampeano, se terminaría con el mercado negro que creció a partir de la diferencia de precio y calidad entre la carne producida al norte y al sur del río Colorado.
Los 1.500 kilos decomisados ayer tenían como destino de comercialización la ciudad de Neuquén. Según informó el diario Río Negro, el jefe de Seguridad Vial de Cipolletti, Miguel Elifonso, expresó que al decomiso lo realizó la policía de Barda del Medio, en horas de la madrugada, tras un control de rutina sobre la ruta 151.
“A la carne la transportaba un hombre de 38 años oriundo de la capital neuquina. El conductor transitaba en una camioneta Mercedes Benz Splinter y llevaba la mercadería escondida en diferentes partes del vehículo, ya que estaba despostada. Los cortes encontrados fueron cuartos, costillares y paletas”, indicó Elifonso.

Compartir