Atuel: proveen de un bote a puestero aislado por los bañados

Un puestero del oeste, Don Amaya, aislado por lacrecida del río Atuel, fue asistido en las últimas horas por el coité de crisis que trabaja en la zona con un bote para poder salir de su casa.
El Comité de Crisis sigue con sus acciones en el oeste provincial ante la crecida que está experimentando el río Atuel. Las áreas de Recursos Hídricos, Defensa Civil, Desarrollo Social, Policía y municipios, mantienen un contacto directo con los diversos puesteros para atender sus necesidades y analizar la evolución y el avance que está teniendo el escurrimiento en territorio pampeano.
Así como se conocieron los trabajos en los puestos de Zabala y Zúñiga, ayer se pudieron verificar trabajos en el puesto de Domínguez a través de la realización de un bordo de contención. Por otra parte se está terminando también mediante la intervención de Vialidad Provincial, un camino alternativo para puesteros ubicados al norte de Limay Mahuida, que en el momento en que llegue el río, pueden ver comprometidos sus accesos a los puestos.
En cuanto a la asistencia puntual a algunos puesteros, se dio el caso de “Don Amaya”, que vive en su puesto completamente aislado por el área de bañados del río. Se lo proveyó de un bote, mercadería, agua, un equipo de comunicación y alimento para sus animales.
El director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, comentó que “en el transcurso de la semana el río experimentó un aumento de más de 40 centímetros de altura en el puente de Vinchuqueros, con caudales que pasaron de los 8 a los 15 metros cúbicos por segundo. Este agua ingresa a la Provincia y hace que el río avance aún más en el territorio, y en este sentido estamos haciendo un seguimiento continuo a la par de los pobladores de la zona de cómo se comporta el agua en cada sector de los bañados, analizando puesto por puesto para saber cuáles son las necesidades al respecto”.
Fuente: boletín de Prensa de Casa de Gobierno.