Más transformadores para Realicó

Con la presencia del administrador provincial de Energía, Gonzalo Marcos, y la intendenta de Realicó, Roxana Lercari, se llevó adelante una conferencia de prensa donde se explicó la inversión y función de los nuevos transformadores para la localidad mencionada.
La jefa comunal agradeció la presencia de la autoridad provincial y remarcó que “estamos trabajando en conjunto, en la misma sintonía, y estas obras afirman el compromiso del gobernador en cuanto a la ejecución de obras, y poder comunicarlas a mi comunidad me llena de alegría”.
En cuanto a la obra, el titular de la APE explicó que “hemos puesto aquí dos transformadores que ya están en marcha, lo que duplica la potencia de energía instalada y mejora los perfiles de tensión ante la máxima demanda. Esta obra prevé minimizar inconvenientes en temporada de verano”.

Mejorar la calidad.
Los dos transformadores tuvieron un costo de 2.284.260 dólares, son marca Turbo Trans Electric, y forman parte de los cuatro transformadores que se compraron para La Pampa (los otros dos están en General Acha y Mauricio Mayer).
“Además se colocó un campo capacitivo con una potencia de 6000 kvar, 3×13, 2 kv-50hz, esto tiene como fin mejorar la calidad del servicio eléctrico, disminuir las pérdidas de energía y optimizar la red de 13,2kv”, finalizó Marcos.

Compartir