Masiva concurrencia a la “Afteremprendedor XL”

La actividad denominada “Afteremprendedor XL”, enmarcada en el cronograma de actividades propuestas para conmemorar la Semana Nacional del Emprendedor, se llevó a cabo este viernes por la tarde de 18 a 00 en el hotel Mercure de Santa Rosa. Fue bajo la organización de la Municipalidad de Santa Rosa, el Ministerio de Producción de la Nación, la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (CACIP) y la Confederación de la Mediana Empresa (CAME). Se trató de una jornada ágil, plena de actividades y con una masiva asistencia de público. En ese marco, según fuentes del municipio, se contó con la presencia de más de 300 asistentes, que pudieron interactuar en un ámbito desestructurado, motivador y participativo.
Además, la actividad fue presentada por CACIP – Joven como parte de la cartera de proyectos a potenciar dentro del Programa Ciudades para Emprender, del Ministerio de Producción de la Nación, que la Municipalidad de Santa Rosa impulsa junto con las instituciones integrantes de la Red de Desarrollo local.
Se trató de una actividad co-organizada entre la CACIP Joven, Came Joven y con un importante aporte económico del Ministerio de Producción de Nación, que fue gestionado por la Municipalidad de Santa Rosa a través del programa Ciudades para Emprender.
Hubo además varias instituciones que colaboraron como ASEA, junto a distintas empresas y emprendedores auspiciantes.
En la oportunidad, encuentro empezó con una charla de fotografía de producto a cargo de Carolina Búccolo y Gabriela Rossotto. Seguidamente a las 19, con la presencia del intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, la directora de Desarrollo Local, Elida Deanna, el representante de CACIP, Jorge Ortiz Echague, y de CACIP Joven, Ramiro Diharce, se realizó la entrega de los certificados a 35 asistentes que aprobaron el curso-capacitación “El Camino Emprendedor”, que la Municipalidad de Santa Rosa organizó con el Programa del Ministerio de Producción de Nación, Academia Argentina Emprende, dictado por Pablo Marek, coordinador de la Carrera de Administración de empresas con orientación emprendedora, de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam.
Seguidamente a las 20 se presentó un caso de emprendimiento pampeano, con la exposición de Mariana Huerta, que contó su interesante experiencia emprendedora en el conglomerado Santa Rosa- Toay, y el resto de la provincia.
El turno luego fue para un caso expuesto por los empresarios locales Betina Tueros y Walter Geringer, que presentaron su motivadora y dinámica historia denominada: el sueño del cine propio.
Más tarde, el conferencista Luis Sabbi cautivó al público alrededor de las 21 con una distendida charla motivacional.

Compartir