Masiva participación por #NosotrasParamos y #NiUnaMenos en Santa Rosa

Cientos de mujeres participaron esta tarde en Santa Rosa de las actividades en el marco del paro nacional de mujeres, convocado en todo el país para visibilizar la violencia machista enquistada en la sociedad y reclamar por el fin de los femicidios.
El paro nacional implicó el cese de actividades de las mujeres en toda la Argentina durante una hora, entre las 13 y las 14. Durante toda la jornada hubo actividades de todo tipo relacionado con el reclamo “contra la violencia femicida y la precarización de nuestras vidas”.
En Santa Rosa, la concentración se hizo esta tarde en la plaza San Martín, y bajo la copiosa y constante lluvia, cientos de mujeres marcharon por la avenida San Martín hasta la rotonda del Centro Cívico, en San Martín y avenida Luro.
niunamenoslautaro
La protesta #NosotrasParamos tuvo su réplica en localidades del interior provincial y en 138 ciudades de todo el país. Y se enmarca en los reclamos iniciados en 2015 a partir de las marchas del colectivo #NiUnaMenos.
Si bien se trata de una iniciativa con origen en Argentina, también se sumaron hoy otras 58 ciudades del resto del mundo, fundamentalmente en América y Europa: hubo marchas en 25 localidades de Chile, 8 de Estados Unidos, 7 de Bolivia, 5 de México, 2 de Uruguay, 2 de Honduras, y las capitales de Paraguay, Ecuador, Costa Rica, El Salvador y Guatemala; en Europa las mujeres se manifestaron en tres ciudades de España y frente a la embajada Argentina en París, Francia.

Compartir