Massa reclamó suspender aumentos de tarifas y criticó a Macri: “Piensa mucho en los números y poco en la gente”

El diputado nacional por el Frente Renovador, Sergio Massa, pidió hoy la suspensión de los aumentos de tarifas al presidente Mauricio Macri, a quien cuestionó por “pensar mucho en los números y poco en la gente”. “A veces piensa mucho en los números y poco en la gente”, apuntó Massa en declaraciones a América TV.
Si bien opinó que la “situación del sistema enérgitico es heredada” y que “no es culpa” del gobierno actual, apuntó: “Eso no implica ser insensibles ante la realidad de la gente”.
Por otra parte, al hacerse eco del anuncio que difundió este lunes el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Energía, Juan Aranguren, que fijó un tope del 400 por ciento en la suba de la boleta de gas, el tigrense aseguró que le “alegra que se escuche el clamor de la gente”, pero advirtió que “hay que controlar a las empresas” proveedoras del servicio para que no sigan abusando”.
“Hay empresas que no están dando la cara respecto de que hacer con la plata de los contribuyentes”, consideró Massa, que exhortó a las compañías y al gobierno a invertir en infraestructura para que el gas llegue a todos los barrios del país.
Denunció que todavía un “40 por ciento” de la población utiliza la garrafa social, por lo que pidió una política de “garrafa social” para amortiguar el impacto de los aumentos.

“Un error serio”.
Antes de los anuncios del gobierno, en una carta abierta dirigida a Macri y difundida en Facebook, el diputado aseveró en que “el aumento de las tarifas debe ser asumido como un error serio y debe corregirse urgentemente para evitar que siga provocando daños irreversibles en el tejido social y en la actividad económica”.
Afirmó que “el aumento de las tarifas de los servicios públicos está poniendo en riesgo la salud y el empleo de millones de trabajadores que no cuentan con los medios suficientes para afrontarlo”.
Massa consideró que “las medidas, tomadas de manera intempestiva e improvisada para amortiguar el impacto del ajuste, son insuficientes”.
“Con la misma seriedad y responsabilidad con que ayudamos en leyes fundamentales como la salida del default o el pago a los jubilados, le pedimos que revise urgentemente esta situación que causa dolor e incertidumbre”, puntualizó el líder del Frente Renovador.
“Desde nuestro rol de oposición constructiva, recomendamos suspender los aumentos”, añadió la carta fecha el pasado 9 de julio.
“Debo señalar la falta de profesionalismo y apego a las normas que han tenido algunos funcionarios al desconocer el derecho que tienen los usuarios a participar de audiencias públicas para conocer los fundamentos que motivaron el incremento tarifario”, indicó. (NA)

Compartir