Matan a 200 yihadistas del Estado Islámico

EN RESUPUSTA POR EL ATENTADO SUICIDA EN EL CENTRO DE ESTAMBUL

Turquía anunció hoy que en las últimas 48 horas mató a alrededor de 200 miembros del Estado Islámico (EI) tras bombardear unos 500 enclaves yihadistas sobre territorio de Siria e Irak, en represalia por el atentado suicida del martes último en pleno centro de Estambul, según medios de ese país.
El anuncio lo hizo el primer ministro, Ahmet Davutoglu, quien precisó que los ataques se realizaron “desde tierra, con morteros y tanques”, tanto desde el campamento de fuerzas voluntarias iraquíes de Bashika, al noreste de Mosul, como desde la frontera turco-siria, según la agencia Anatolia.
El martes pasado 10 personas, todos turistas alemanes, murieron y otras 15 resultaron heridas en un atentado suicida cometido en el barrio de Sultanahmet, el más turístico de Estambul, atribuido por el gobierno a un hombre de origen sirio de la milicia extremista EI.
“En cuanto confirmamos que este cobarde atentado fue obra del EI, dimos instrucciones a nuestras Fuerzas Armadas, y hasta hoy, en aproximadamente 48 horas, hemos atacado cerca de 500 de sus objetivos en Siria e Irak”, afirmó Davutoglu.
La presencia de unidades militares turcas con armamento pesado en Bashika había suscitado en diciembre tensiones entre Turquía y el gobierno iraquí, que exigió la retirada de todos los efectivos turcos de su territorio, algo que al parecer aún no se ha producido.