Matías Rossi se adjudicó la pole provisoria en el autódromo de Toay

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) se adjudicó hoy la pole provisoria de la tercera fecha de la Copa de Oro de Turismo Carretera, al ser el piloto más veloz de la primera tanda de clasificación disputada en el autódromo “Provincia de La Pampa” de la ciudad de Toay.
El piloto de Del Viso, líder del playoff, se adueñó del récord del circuito gracias a un tiempo de 1m 14s 502/1000 conseguido en la única vuelta rápida que completó.
Al término de la tanda, explicó: “Di una sola vuelta porque no iba a mejorar. Conozco el auto y el plus que tenemos con la goma nueva. Me salió una vuelta perfecta en la uno e iba a ser en vano permanecer en pista”.
“Tenemos un problemita (en la presión de aceite) y si bien no falló el auto, saltó la alarma y esperamos corregirlo para no tener problemas el domingo”, agregó al concluir la jornada que marcó el inicio del antepenúltimo capítulo del campeonato.

A 364/1000 de distancia terminó el entrerriano Mariano Werner (Ford), escolta de Rossi en el campeonato a apenas dos puntos, mientras que tercero a 536/1000 finalizó Gastón Mazzacane (Chevrolet), quien tuvo la pole en sus manos hasta la salida a pista del
último grupo, el integrado por los pilotos de la Copa de Oro.
“La diferencia respecto a Werner habla por sí sola e indica que tengo un auto contundente. Mi auto fue superior al resto hoy y espero tener un buen funcionamiento a la hora de correr”, afirmó Rossi.
El campeón de TC en 2014 tendrá la chance de ratificar mañana, en la segunda y definitiva tanda clasificatoria programada para las 15.10, la pole position provisoria obtenida hoy, con vistas a las tres series y la final que se disputarán el domingo.

Compartir