Matthysse volverá a pelear en Las Vegas por un título internacional

El chubutense Lucas Matthysse tendrá una nueva oportunidad para pelear por un título de boxeo, cuando enfrente en la categoría welter al estadounidense Emmanuel Taylor en Las Vegas por los cetros intercontinental AMB (Asociación Mundial de Boxeo) e internacional OMB (Organización Mundial de Boxeo).
El combate será una de las atracciones de la gran velada que protagonizarán los mexicanos Saúl “Canelo” Alvarez y Julio César Chávez Junior en peso supermediano. En noviembre del 2016, el patagónico volvió a entrenar y formó un nuevo grupo de trabajo que encabeza el mexicano Joel Díaz.
“La Máquina” de Trelew tiene 34 años y un palmarés conformado por 37 victorias, 34 de ellas antes del límite, y cuatro reveses en cuadriláteros de Argentina, México y Estados Unidos.
“(El promotor argentino) Mario Arano me comentó que va a haber dos títulos en juego, así que estoy más motivado que antes. Me puso muy contento. Ganarlos me posicionaría muy bien para enfrentar tanto a (el filipino Manny) Pacquiao como a (el estadounidense Keith) Thurman, los que están mandando en la categoría. Después nos sentaremos con Golden Boy y Mario a ver qué nos ofrecen”, declaró Matthysse al sitio especializado “Boxeo, Pasión y Gloria”.