Maxi Trusso, el reivindicador del electro romántico, recuerda a Sandro y Raphael

El cantante Maxi Trusso, quien renovó el género del electro-pop romántico en el Río de la Plata, acaba de editar su nuevo álbum “Last Call” donde reivindica a figuras a como Sandro, Leonardo Favio, Roberto Carlos y Raphael y con el que brilló en el Festival Ciudad Emergente.
“En este disco profundicé el estilo Neo Romantic Dance y, a diferencia del anterior, me tomé más tiempo en las melodías, logrando un abanico amplio que utiliza elementos de la música retro, desde el tropical house hasta el electro pop, con varias incursiones de guitarras acústicas”, dijo Trusso a Télam sobre su nuevo álbum, luego de su presentación en Ciudad Emergente, el miércoles.
Maxi comenzó a dar sus primeros pasos musicales hacia 1990 cuando decidió mudarse a Inglaterra. Más tarde, radicado en Italia, formó junto al italiano Francesco Di Mauro, el dúo electro-pop llamado Roy Vedas que apeló al efecto Auto-Tune para producir la sensación distorsión vocal.
A nivel local, el reconocimiento le llegó en 2011 como voz de la canción “Please Me”, de Poncho, que se convirtió en el primer hit del verano cantado en inglés y producido a nivel local.
En el disco que ya tiene el hit “Streets fo rock and roll” sonando en las radios, Trusso se animó a incluir una canción en castellano, un cover de “No me importa nada”, de la española Luz Casal.

Télam: ¿En el nuevo disco mantuviste la fórmula de electro-pop o cambiaste algunas cosas?
Maxi Trusso: Algunas cosas las “aggiorné” un poco. Siempre va cambiando todo, va mutando y aparecen nuevos elementos porque si te repetís mucho es aburrido. Ahora hice canciones con más letra, más largas, y con melodías más trabajadas.
T: ¿En algún momento pensaste en trabajar en una orquestación pop, al estilo Phil Spector o Burt Bacharach?
MT: La verdad que me gustaría. Yo tengo un disco que armé que es como a mitad de camino, que se llama “Love Gone”. Tiene algunas cosas que me las hizo Alejandro Terán, era una cosa que hicimos con Banda de Turistas y algunas más. Fue algo experimental, tenía algún elemento de eso. Me gusta trabajar con todos los estilos y por ahí la idea es hacer más adelante un disco con los temas más radiables con reversiones medio acústicas-orquestales.
T: De ese estilo crooner, tanto de acá como de España de los ’60 o los ’70 ¿Qué te gusta?
MT: Sandro me gustaba mucho. Leonardo Favio tiene cosas muy lindas. Me gustan muchos italianos, también. Aparte Roberto Carlos me gusta mucho, de Julio Iglesias algunas cosas me parecen interesantes, Serrat me gusta. Te menciono los que conoce la gente. No sé, alguna cosa te va a parecer rara, pero a mí hasta Valeria Lynch me gusta.
T:¿Componés para vos o también componés para otro cuando te piden?
MT: Mucho no me pidieron. Pero Deborah de Corral me pidió para un par de canciones pero justo estaba con el disco y no llegamos a vernos.
Por Adrián Mouján

Compartir