Máximo Cash: “Seguimos adelante, no bajamos los brazos”

“Es un tema que no cerrás nunca pero tenemos que seguir adelante, no bajamos los brazos”, expresó Máximo Cash, hermano de María, la joven que en junio del 2011 emprendió un viaje a Jujuy y nunca más regresó.
Máximo habló con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5) y relató el duro momento por el que atraviesa ya que no solo perdió a su hermana (que sigue desaparecida) sino también a su padre que falleció, en una ruta pampeana, tras un accidente de tránsito.
“No existió ni existe un apoyo estatal, que nos tiene que brindar esa seguridad, y ese cuidado: lo lamentable es que un familiar tenga que salir a buscar a María”, expresó el hermano mayor de la joven artesana.
Para el entrevistado, ni siquiera se investigó ni se hizo un rastrillaje. “Solo se colocaron afiches ofreciendo la recompensa pero, en ningún momento, se averiguó”, dijo.

Hipótesis.
Máximo afirmó que “al no saber nada tenes que manejar distintas hipótesis: María pudo haber sido víctima de trata, o puede estar perdida mentalmente en alguna casa o fuera del país”.
Para el entrevistado, hay muchas especulaciones pero ninguna certeza.”Seguimos con las fronteras liberadas pero no bajamos los brazos”, insistió Máximo.

Compartir