Medasur: transmisión en vivo desde el Teatro Colón de la ópera Dido y Eneas

Este domingo, la ópera Dido y Eneas, de Henry Purcell, se podrá disfrutar en directo en el centro cultural Medasur de Santa Rosa: será retransmitida desde el Teatro Colón de Buenos Aires.
Según informó la Secretaría de Cultura, el domingo 12 de junio a las 17 en el Hall Central del Medasur se realizará la transmisión en vivo y en directo. Será con acceso es libre y gratuito.
Sin embargo las actividades comenzarán media hora antes (16:30) con una charla como introducción a la ópera, a cargo del Profesor Carlos Chiarelli, integrante de la Asociación Cultural Sotto Voce, entidad organizadora de este encuentro.
Dido y Eneas, de Henry Purcell, relata la historia de amor entre Dido, reina de Cartago y el héroe troyano Eneas, y su desesperación cuando éste la abandona. Se la recuerda como una de las más destacadas de Purcell.
La versión que se ofrece en el Teatro Colón es la que creó la bailarina y coreógrafa alemana Sasha Waltz, en la que se propone una escenificación completamente coreografiada, llevando la ópera al plano del ballet pero sin que deje jamás su esencia.
“Dido y Eneas es una ópera breve, con un libreto lineal que refiere a personajes dotados de problemáticas atemporales sobre el que se especulan referencias a problemáticas sociales del Londres de fin del siglo XVII que hoy nos cuesta comprender, y por lo general es escenificada con otro título corto. Sin embargo, desde su discurso llano y su corta duración, tiene la grandeza de irrumpir en nuestras vidas para llenarlas por un momento de su belleza única. Esta vez se hizo justicia, y se la presenta sola, destacando su enorme caudal comunicativo”, indicaron los organizadores.

Compartir