Médico atiende gratis a sus pacientes

Luciano Magnino es un médico clínico de Catriló que en las últimas horas salió a la luz no solo de su localidad sino de todo el país por su gesto que va más allá de lo profesional. Luciano decidió atender gratis a quienes más lo necesitan una vez por semana.
En diálogo con el diario Crónica, el médico dijo que esto se toma como una rareza lo que resulta preocupante. “Esto habla de la sociedad en la que vivimos”, expresó el facultativo al medio porteño.

Gratis.
Luciano es médico clínico (MN 107.671) y atiende a todos en la localidad como generalmente sucede en los pequeños poblados. Hace aproximadamente tres semanas colocó un cartel en la puerta de su consultorio con la siguiente inscripción: “Los días viernes por la tarde se atenderá a los pacientes que no cuenten con obra social ni prepaga en forma gratuita. Sea generoso y no utilice este espacio salvo que sea por una urgencia. Le agradece gentilmente el doctor Luciano Magnino”, reza el cartel.

Pacientes.
Algunos pacientes de Lucaino tomaron fotografías y subieron este cartel a las redes. Ayer fue la tercera vez que puso en práctica este nuevo servicio. “Se acercó gente con consultas generales que incluyen dolencias respiratorias, y gastrointestinales. Esto es importante porque son personas que no van al médico y en el consultorio también se pueden detectar problemas alimentarios en los chicos por ejemplo”, dijo.

Remedios.
Como es una iniciativa esforzada, Luciano pidió ayuda y la recibió: los laboratorios lo refuerzan con la medicación. “Se están portando muy bien conmigo y con la gente que lo necesita: los remedios son muy útiles, yo les puedo brindar mis conocimientos y mi tiempo pero si después salen y tienen que ir a comprar un remedio y no tienen la plata no sirve de nada”, completó el medicó.
Foto: Diario Crónica.