Medidas de fuerza en aeropuertos

Pilotos aeronáuticos que prestan servicios para la empresa Lan Argentina iniciaron esta noche un paro de actividades, mientras mañana el personal de tierra de dos gremios aeronáuticos que trabajan para Aerolíneas Argentinas realizarán asambleas y cese de actividad, lo que afectará vuelos nacionales e internacionales.
Así lo informaron esta noche voceros de los distintos sindicatos que anunciaron las medidas de fuerza en el marco de negociaciones salariales con ambas empresas.
Los pilotos de líneas aéreas agremiados en APLA iniciaron a las 22 de hoy un paro que interrumpió los vuelos programados por la empresa Lan Argentina a raíz de “múltiples incumplimientos convencionales denunciados ante el Ministerio de Trabajo”.
En tanto, a partir de las 6 de mañana, los empleados que cumplen funciones en tierra de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA) y de la Unión de Personal Superior de Aerolíneas Comerciales (UPSA) harán “asambleas con cese de actividades” para reforzar sus reclamos de aumentos salariales a la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.
Las medidas, advirtieron, “afectarán a todos los vuelos de cabotaje como internacionales”.
APA lamentó en ese marco que “no hemos tenido oportunidad de llevar adelante una seria y buena negociación salarial acorde a la inflación reinante”.
Además, cuestionaron a la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, por “no participar en ninguna reunión paritaria” y aseguraron que “no han tenido oportunidad de lograr diálogo”.
El secretario de prensa de UPSA, Marcelo Uhrich, aclaró que “no se trata de una medida de fuerza sino de asambleas informativas que lógicamente podrían generar demoras en los vuelos de la aerolínea de bandera”.
“Fuimos propensos al diálogo pero nos encontramos con posturas intransigentes lo que determinó las convocatorias a asambleas”, concluyó. (DyN)

Compartir