Medidas de fuerzas afectan la atención en bancos

Los empleados bancarios continuarán hoy y mañana con las medidas de fuerza, y al igual que la semana pasada, la atención al público se verá parcialmente afectada, ya que interrumpirán su tarea las tres últimas horas de la jornada.
Tal como estaba previsto en el plan de lucha, la medida de fuerza se incrementa: la semana pasada habían sido dos horas de corte y esta vez serán tres, comenzando a las 10 de la mañana. Se cumplirá miércoles y jueves.
La protesta apunta a conseguir la reapertura de la paritaria y una mejora salarial. Aseguran que la inflación ya superó lo acordado en el último encuentro con la patronal.
El gremio de La Bancaria además insiste en su reclamo por la modificación del impuesto a las Ganancias y el “imprescindible” proceso de regulación del sistema financiero. “Es muy peligroso el proceso de desregulación que está llevando a cabo el Banco Central y también es peligroso el espacio virtual”, había dicho hace algunos días el secretario de prensa del gremio, Eduardo Berrozpe.

Compartir