Medio millar de nuevos cuidadores domiciliarios

Alrededor de 500 pampeanos de distintas localidades recibieron este lunes sus certificados de participación a cursos brindados por el Gobierno provincial a través del Estado nacional, los que tuvieron como objetivo a los adultos mayores.
Los cursos se dictaron en las localidades de General Pico, General Acha, Santa Rosa y Guatraché, durante el año pasado y principio del 2017.
El acto estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, acompañada por el subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino y la directora de Adultos Mayores, Silvia González.
Bonino señaló que las capacitaciones estaban “vinculadas a la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores con alzheimer, con deterioro cognitivo y además otro tipo de cursos destinados a cuidadores domiciliarios”.
Agregó, respecto de los cuidadores domiciliarios, que “siempre hay demanda, y pretendemos como política pública que haya más aún, en la medida que entendamos que este es un recurso necesario, y que el capacitado es útil para el desarrollo y una mejor calidad de vida del adulto mayor”. Y aclaró: “Entendemos que hay mucha gente que está viviendo en instituciones o en geriátricos y que con un buen acompañamiento, podrían estar tranquilamente viviendo en su domicilio”.
En este sentido, el subsecretario reiteró que las políticas públicas vinculadas con el adulto mayor, “tienden a propiciar que tengan mayor independencia, mayor autonomía, y mientras puedan vivan en su domicilio. Esto es posible solo con un acompañamiento capacitado”.
Estos cursos fueron financiados por Nación. “Cuando hay alguna necesidad, depende si se trata de una persona que posee obra social, ya que este es un recurso que estas deberían cubrir, y si no tiene o la obra social no lo cubre, por supuesto que el Estado se hace cargo del pago correspondiente”.
ESCUCHA EL AUDIO COMPLETO DE LA ENTREVISTA:

AUNQUE PAREZCA TARDE (RADIO NOTICIAS)