Mejora el agua del Atuel y del Salado

“La baja salinidad en los ríos Salado y Atuel abren la posibilidad de aprovechamiento para riego”. Así lo indicó hoy el gobierno provincial, después de mediciones realizadas por los técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos en ambos cursos de agua.
“Se obtuvo un resultado que indica un importante ingreso de agua con bajos niveles de salinidad”, se indica en el informe.
El río Salado está entrando actualmente con 12.5 metros cúbicos por segundo de agua y una salinidad de 3.4 gramos por litro, considerada baja de acuerdo a la media normal producto de los aportes de otros efluentes.
El río Atuel, en tanto, ingresa con un caudal de 17 metros cúbicos por segundo, con una salinidad muy baja, de 1.4 gramos por litro.
_web medición de atuel 3
“De acuerdo a estos valores, el agua no solo es apta para el consumo del ganado y para la recarga de los pozos de agua subterránea con mejor calidad, sino que existen posibilidades de aprovechamiento agrícola en la zona para hacer, por ejemplo, cultivos bajo riego. Ya hay un proyecto productivo, la Estancia “La Buena Fe”, de Carlos Lucero, ubicada a unos 30 kilómetros de Santa Isabel”, se indica en el comunicado oficial.
Además se informa que los técnicos recorrieron en las últimas horas La Puntilla, Algarrobo del Águila, Paso de los Algarrobos y distintos puestos, en los que se dialogó con los lugareños sobre la situación y las obras llevadas adelante por Vialidad Provincial.