Melbourne es la ciudad más habitable del mundo

La capital del Estado de Victoria, en el sudeste de Australia, permanece primera en el mundo -por sexto año consecutivo- en el índice de las ciudades más habitables del planeta realizado por la revista The Economist.
En el segundo lugar vuelve a ubicarse Viena, mientras París perdió colocaciones tras los atentados terroristas de los últimos meses.
Amplias dominadoras de los primeros puestos son las ciudades de Australia y Canadá: en el “top five” siguen Vancouver, Toronto y Calgary, empatada con Adelaida en el quinto lugar. La sexta es también la australiana Perth. Las posiciones privilegiadas de las urbes australianas y canadienses reflejan las ventajas de liderazgos políticos relativamente estables, asistencia sanitaria universal y un estado económico de bienestar general, detalla el informe de The Economist.

Cima.
Desde 2011, cuando Melbourne alcanzó por primera vez la cima de la clasificación, la Tierra se volvió menos habitable, según los autores del estudio. El puntaje promedio global descendió en un punto porcentual, en gran parte debido a la declinación de un 2.4 por ciento en la categoría Estabilidad, a causa de las guerras civiles en Medio Oriente, los ataques terroristas en Europa, desórdenes en Estados Unidos y tensiones diplomáticas en Europa Oriental y Asia. Perdieron posiciones diez ciudades de Europa occidental, en especial tras los recientes ataques de París y Bruselas. En el fondo de la tabla, en el lugar menos habitable, figura Damasco, capital siria, precedida de Trípoli en Libia y Lagos en Nigeria.

Compartir