“Mendoza suelta el agua, luego informa”

“En una nueva demostración de su falta de solidaridad para con la provincia de La Pampa, la provincia de Mendoza respondió la intimación enviada por el gobierno provincial pidiendo información sobre el escurrimiento del río Atuel una vez que la suelta se había realizado”. El mensaje fue publicado esta tarde en la cuenta de Facebook que administra el equipo de comunicación del gobernador Carlos Verna.
El director de Políticas Hídricas, Gastón Buss, recalcó que el gobierno provincial solicitó ya el 6 de junio pasado, a través de una nota al Departamento General de Irrigación de Mendoza, que envíe información de la irrigación y también un pronóstico de lo que sucederá a mediano plazo, cuando comience la época de deshielo. El objetivo es tomar medidas precautorias para salvaguardar a la población pampeana que vive en la zona a la que llegará el agua.
“La nota nos informa la suelta cuando ya fue hecha, lo que impide que tomemos cualquier tipo de medida más allá de que el Comité de Crisis está funcionando hace más de un mes y se vienen llevando a cabo acciones”, explicó Buss, quien entiende que “esto es responder con un formalismo y una clara demostración de la mala intención que hay con el manejo del agua”.

Compartir