Mendoza vive el invierno con sol, mucha nieve y la hotelería casi completa

“En estos mementos, tanto la ciudad como alta montaña, están prácticamente al tope de su capacidad hotelera”, informó hoy a Télam la titular del Ente provincial de Turismo, Gabriela Testa, quien sostuvo que “técnicamente nunca diría al 100% de ocupación, pero están prácticamente al 98%” .
La funcionaria detalló que “desde el fin de semana largo del 8 de julio y hasta el 14, que fue la primer semana de vacaciones de invierno, Mendoza tuvo un 78% de ocupación promedio en sus 35 mil camas.
Desde el 15 de este mes, cuando comenzó el receso escolar en la provincia de Buenos Aires y en Capital Federal, que tienen la mayor cantidad de habitantes, se llegó al 90% general, con picos del 98% en el Gran Mendoza y zonas de alta montaña,junto a Las Leñas. Estamos todos sorprendidos porque el número ha superado largamente las expectativas del sector tanto público como privado, dado que hay un contexto macro económico complejo y no pensábamos que iban a ser tan exitosas estas vacaciones de invierno”.

Plazas.
La directiva del Ente destacó también que, además de estos 31.500 turistas que hoy ocupan el 90% de las plazas hoteleras en todo Mendoza, “el 50% de los turistas que viajan en Argentina lo hace alojado en casas de amigos o familiares”.
Según estos datos, surgidos de una encuesta permanente de consumo turístico del Indec, serían más de 60 mil los turistas andan paseando por los distintos rincones de Mendoza. “Estamos sorprendidos para bien, Gracias a Dios”, expresó la funcionaria, consciente de que en este aluvión de jugaron a favor dos factores importantísimos, como el imponderable factor climático que hizo que se produjeran grandes nevadas tempranas y otro, planificado, como fue una gran promoción en varias locaciones.