Menvielle mostró sus armas en el inicio

COMENZO EL SHOW DEL TURISMO NACIONAL EN EL AUTODROMO PROVINCIA DE LA PAMPA

El macachinense Matías Menvielle dejó en claro ayer que está para pelear por lo más alto del podio de la Clase 2 este fin de semana en el Autódromo Provincia de La Pampa, donde el Turismo Nacional comenzó a transitar su octava fecha del calendario.
En el Chevrolet Corsa Nº 31 que prepara su propio equipo, el Menvielle Sport comandado por su padre Rubén Menvielle, el joven piloto giró ayer a un muy buen ritmo tanto en los entrenamientos como en la tanda de clasificación, aunque su lugar final en el ordenamiento no fue el mejor porque no encontró un “socio” para entrar en la succión y mejorar el registro.
La vuelta más rápidas de las tres de la primera clasificación para el macachinense quedó con un tiempo de 1m.25s.942/1000, lo que le permitió ubicarse undécimo, a 0,565 del poleman provisorio, el santafesino Alejandro Bucci (Fiesta Kinetic), quien quedó escoltado por Marcos Fernández (Renault Clio) y Sebastián Pérez (Chevrolet Corsa).
“Tenemos un autazo. Estamos para hacer el 1, el 2 y el 3”, graficó exagerando Menvielle luego de la clasificación y de las dos tandas de entrenamientos, en las que terminó cuarto y decimocuarto, respectivamente. “Realmente estamos muy rápidos, el auto está bárbaro, pero no pudimos girar en succión con nadie y eso es mucha ventaja”, agregó Matías, en referencia a que era clave girar en tándem para bajar las marcas en una pista en la que el viento fue un factor importante.
“Veremos mañana; estamos muy confiados porque sabemos que al auto lo tenemos”, explicó Menvielle, que hoy volverá a la pista a partir de las 10.50, cuando comience la segunda clasificación del fin de semana.
Esa tanda determinará el orden de largada para las tres series, a disputarse esta tarde a las 13.30, 14 y 14.30, respectivamente, a seis vueltas cada una. Y allí quedará definida la grilla de partida para la final de mañana, que desde las 12.30, a 20 vueltas, pondrá fin a la actividad de la clase menor del TN.

Vuelve Pisandelli.
El plato fuerte del fin de semana, la actividad de la Clase 3, comenzará a desarrollarse hoy con los primeros entrenamientos y la clasificación, en una jornada que marcará el regreso oficial a la categoría del pampeano Fabián Pisandelli.
Con un Chevrolet Cruze del equipo Menvielle Sport, el experimentado piloto reiniciará su vínculo con el TN, manteniendo el número 7 que llevó hasta principios de esta temporada y buscando rodaje para un auto que seguramente encontrará su mejor versión en 2018.
Pisandelli probó la nueva unidad el jueves y hoy tendrá su primera actividad oficial, con la ilusión de lograr confiabilidad primero y velocidad después. “Lo bueno es que al auto no se le cayó nada después de las pruebas”, dijo ayer. “Ahora hay que ver cómo se comporta a lo largo de todo el fin de semana”, agregó con respecto a una máquina que lleva más de un año parada, luego de pasar por las manos de Ever Franetovich hasta mayo de 2016.
Hoy, la actividad para la Clase 3, que tiene como líder al campeón Emanuel Moriatis (Focus), comenzará a las 9.30 con los entrenamientos libres, que se repetirán a las 12, antes de que desde las 15 se desarrolle la tanda de clasificación.
Para mañana a partir de las 9.30 está previsto el inicio de las tres series, a seis vueltas cada una, en tanto que la gran final se correrá desde las 13.30, a 23 vueltas al circuito toayense de 4.150 metros.
Los últimos ganadores en Toay fueron Pablo Ortega (Fiat Palio) en la Clase 2 y Jonatan Castellano (Cruze) en la Clase 3, el 19 de marzo de este mismo año.
Disputadas siete fechas, el campeonato de la Clase 3 tiene como líder a Emanuel Moriatis (Focus) con 166 puntos; seguido por Jonatan Castellano (Cruze) con 159; Mariano Werner (Fiat Línea) con 144: Leonel Larrauri (Civic) con 134; Luciano Ventricelli (Vento) con 114 y Fabián Yannantuoni (308) con 101.
En la Clase 2, en tanto, a Toay llega como puntero Tomás Bergallo (Clio), con 140 unidades; escoltado por Alejandro Bucci (Kinetic) con 139; Ariel Michieletto (208) tiene 131; Pablo Ortega (Palio) 121; Maximiliano Fontana (Clio) 108 y Joel Gassman (Kinetic) 107.

Todo preparado
El nuevo Cruze que conducirá Fabián Pisandelli quedó ayer listo para el comienzo de la actividad de la Clase 3 prevista para hoy. “Estamos bien, falta rodaje pero el auto se mostró entero luego de las pruebas”, dijo ayer el experimentado piloto, que regresa a la actividad de la mano del Menvielle Sport, con la motorización de Esteban Pou.