Meridiano V: La policía de La Pampa denunció al intendente de Rivadavia

La Unidad Regional II de la Policía de La Pampa, con asiento en la localidad de General Pico, denunció al intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien el viernes a la mañana en el Meridiano V, arremetió contra personal policial pampeano que había impedido el paso de un camión que transportaba un tubo para hacer una alcantarilla en la provincia de Buenos Aires. La información fue confirmada a LA ARENA por el comisario Pablo Gandino, segundo jefe de la UR II.
A través de la Fiscalía General de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia se denunciaron los hechos ocurridos el viernes, en el momento en el que personal del municipio de Rivadavia intentaba pasar un caño para realizar una obra hídrica.
El hecho ocurrió cuando un camión del municipio de Rivadavia quiso pasar por el camino del Meridiano V y fue frenado por efectivos de la Policía de La Pampa, que tenían la orden de evitar el paso de cualquier maquinaria hasta que llegaran los técnicos de la Secretaría de Recursos Hídricos del gobierno pampeano.
A partir de esto Reynoso se mostró muy ofuscado, al punto que intentó sacar a los empujones del camino a los efectivos policiales que obstruían al paso y se dirigía a ellos de forma muy exaltada.
En un momento, Reynoso se subió al camión con intenciones de pasar, pese a que la presencia de la policía pampeana lo impedía y hasta un efectivo habría sido tocado con el paragolpes del vehículo en varias oportunidades. Una vez que llegaron al lugar representantes del gobierno pampeano el conflicto se disipó y se llevó a cabo la obra que se había acordado.