Merlo se prepara para la Fiesta Nacional de la Dulzura

Alfajores, tortas, tabletas, chocolates, arrope y miel ofrecerán en la 27º Fiesta Nacional de la Dulzura que se realizará en diciembre en la Villa de Merlo de San Luis, donde esta vez habrá una gran casa de té y un patio cervecero para combatir “el empalagamiento”, informaron las autoridades locales en el Ministerio de Turismo de la Nación, donde se hizo la presentación.
El intendente local, Miguel Ángel Flores, recordó en el auditorio Antonio Torrejón del Mintur a las cuatro vecinas que iniciaron esta celebración hace 27 años, acompañado por la secretaria de Turismo y Cultura de la villa sanluiseña, Lucía Miranda.
La funcionaria explicó a Télam que esperan cerca de 10.000 visitantes entre el 8 el 11 de diciembre -el último fin de semana largo del año- en Merlo, una villa turística de 25.000 habitantes, cobijada por la Sierra de los Comechingones, donde calculan que se colmarán las calles de turistas.
Este año, el festejo se corrió de agosto a diciembre, por lo que más que nunca se justificó la creación del patio cervecero y Flores adelantó que van a aprovechar la fecha para lanzar “la temporada de verano 2017 de la villa, que en enero ya tendrá el primer hotel cinco estrellas de la provincia”.
La fiesta será en el Parque Recreativo con entrada libre y gratuita, y más de 40 productores locales y de la zona. “Se han superado nuestras expectativas tras el cambio de fecha del evento. Ese motivo también nos llevó a modificar algunas propuestas”, indicó Miranda.
En su 27º edición la fiesta contará con un sector de heladerías, un patio cervecero, un sector de casas de té y una carpa especialmente acondicionada para los dulces. “Estamos invitando a todos los municipios turísticos que quieran participar. En cuanto a lo artístico cada día tendrá una temática”, señaló Miranda.
La primera noche, el jueves 8 será dedicada exclusivamente al jazz, con la actuación de La Gata Flores; la segunda, al rock; el sábado 10 será dedicado a las mujeres; y el domingo 11 habrá música tropical y de cuarteto, con el grupo Menta, y de folclore con la formación Alma de Guitarra.
El cierre de la fiesta será con el lanzamiento de la temporada de verano a nivel provincial. Esa noche se dejará inaugurada la temporada turística 2016/2017, en la que se proyectarán videos con imágenes de los destinos turísticos de San Luis. Además, los visitantes pueden hacer turismo aventura con un paseo al salto El Tabaquillo de 17 metros de altura, tentarse con propuestas de parapente y hacer allí tanto su vuelo de bautismo, como de cuatricilco, rappel y tirolesa.

Compartir