Messi: ¿De sentado o parado?

Pocas veces se lo vio al crack rosarino tan distendido. Fue días atrás cuando Lionel Messi, la figura deportiva más importante de la actualidad, y Luis Suárez, su compañero en la delantera del Barcelona, se sentaron en una mesa a jugar al truco (argentino) y a tomar mate en el marco de una entrevista informal para el programa uruguayo “Por la camiseta”.
La nota fue ciertamente inusual. Tuvo condimentos pocas veces visto en la figura del 10 del Barcelona y uno de los mejores futbolistas de la historia. Respondió preguntas, algunas muy íntimas, y mostró un costado humano, simple y sencillo que lo caracterizan. Suárez, en todo momento, hizo pie para las respuestas de Messi. Ambos se mostraron risueños y amigos.
El periodista fue Rafa Cotelo quien llevó la nota a un costado de interesante informalidad. y, el segmento más memorable fue cuando Cotelo le preguntó a Suárez cómo orinaba. En ese momento, Suárez no contestó sino que prefirió mirar a Messi.
“¿Qué, meas sentado?”, le preguntó Messi al delantero. Y, ante las risas de los cuatro jugadores de truco, Lionel agregó: “Yo también”.
Sentados en una mesa y tomando mate, los cracks se rieron cómplices y hasta se animaron a hacer una confesión íntima sobre sus hábitos en el baño.
Luego, el crack dio una explicación: “Te levantás todo dormido y te sentás, no salpica, ¿estás loco?, lo mandás para abajo, ja ja. En el vestuario no porque hay para hacer parado”.
La entrevista dura aproximadamente media hora y fue subida al canal YouTube con miles y miles de vistas. Los medios de todo el mundo se hicieron eco y lo reprodujeron.
Pero no fue lo único. Lio habló casi de todo y respondió sobre otros gustos como por ejemplo cuál es su postre favorito y respondió que “cualquier cosa que tenga dulce de leche” aunque aclaró que, por una cuestión deportiva, no puede comer dulce de leche muy seguido.
En relación a practicar otros deportes, el diez dijo que le gustaría jugar al golf y que en el básquet se defiende. “Hay un aro en el vestuario del Camp Nou y a veces tiramos”, afirmó.
Messi, en otro tramo de la nota, dijo que su hijo Thiago, el mayor de los dos, “juega más o menos”. Y amplió: “Va a la escuelita el barcelona porque va Benja (el hijo de Suárez) y otros compañeritos del colegio “pero no le gusta mucho”.

Saludable.
Pero sin querer Messi abrió el juego a un tema que hoy todavía es tabú en Argentina. Y es que para los hombres orinar sentados es saludable. Una importante cantidad de estudios, sobre todo urológicos, demostraron que orinar sentados trae una enorme cantidad de ventajas como por ejemplo:
1 Es más higiénico ya que no salpicaría la tapa del inodoro y esto reduciría el riesgo de infecciones por tocar el baño.
2 Mejora la salud sexual de los hombres al tener la próstata más relajada.
3 Ayuda a evitar problemas de próstata ya que al estar sentado el hombre se puede relajar y no se apura para eliminar la orina y no se tensionan los músculos de la vejiga.