Messi intentará superar el récord de Batistuta

El crack rosarino Lionel Messi, capitán del seleccionado de la Argentina, intentará hoy batir el récord de 53 goles con la casaca “albiceleste” en poder del ex futbolista Gabriel Batistuta, en el partido que jugará ante Venezuela, por los cuartos de final de la Copa América Centenario, que se desarrolla en los Estados Unidos.
Messi, nacido en Rosario hace casi 29 años -el 24 de junio de 1987- jugó 110 partidos con la camiseta Argentina en los cuales marcó 52 veces, tres de ellos en la actual edición de la Copa América, en la victoria frente a Panamá por 5-0 en el partido jugado por el Grupo D.
Batistuta, nacido en Reconquista, Santa Fe, hace 47 años, y símbolo del seleccionado nacional durante las décadas de 1990 y principios de 2000, anotó 53 goles en 77 partidos, una cifra que Messi podría dejar atrás esta noche en el partido ante los venezolanos, que se jugará desde las 20 en Boston.
Messi no jugó el primer partido de la Copa América frente a Chile en el triunfo por 2-1, ingresó como suplente ante Panamá y anotó tres goles, y también jugó un puñado de minutos en la holgada victoria ante Bolivia (3-0).
El rosarino fue especialmente cuidado por el DT Gerardo “Tata” Martino a raíz de una lesión lumbar, pero se espera que ante Venezuela esté desde el inicio y rompa el record de goles de un grande como el “Batigol”, quien marcó una época y participó de las dos últimas Copas Américas ganadas, en Chile 1991 y Ecuador en 1993. (Télam)

Compartir