Messi se perdería el debut de la Copa América

La Justicia de Barcelona cambió la fecha del juicio que deberá afrontar por presunta evasión de impuestos y Messi podría no estar presente en el comienzo del torneo, según consignó el diario El Mundo.
Argentina comenzará su camino en la Copa América del Centenario, que se jugará en Estados Unidos, frente al actual campeón de la última edición, en un duelo entre los dos últimos finalistas sólo que ahora en la ciudad de San Francisco.
Tres presuntos delitos de fraude a la Hacienda española son a los cuales deberá responder el delantero del Barcelona, junto a su padre, Jorge Messi,
El cambio fue realizado tras un pedido de una abogada de las partes, ya que la fecha anterior le coincidía con otro asunto.

Solo una semana.
Por otro lado, en caso de que los catalanes disputen la final de la Champions League, el 28 de mayo en Milán, el capitán argentino tendrá solo una semana para entrenar de cara a la competencia continental y centenaria a jugarse en Estados Unidos.
La Abogacía del Estado le reclama al futbolista una pena de casi dos años, junto con el pago de una multa, mientras que a su padre una condena de 18 meses, por tres delitos contra Hacienda. (Télam)