Messi y un penal con agresión y polémica le dan la victoria al Barcelona sobre Valencia

El argentino Lionel Messi facturó un penal en el último minuto de juego para que Barcelona se convirtiera en el nuevo líder de la Liga de España, tras vencer a Valencia 3 a 2 en un polémico partido jugado en Mestalla por la novena fecha.
El rosarino fue también responsable de la apertura del marcador a los 22 minutos del primer tiempo y con el doblete de hoy ya suma seis tantos desde que regresó de su lesión muscular hace exactamente una semana, pues el sábado pasado le había marcado a La Coruña y el miércoles se despachó con un “hat trick” ante Manchester City de Inglaterra por la Liga de Campeones de Europa.
En su primer gol de la tarde, el árbitro Alberto Undiano Mallenco ignoró una clara posición adelantada del uruguayo Luis Suárez, que entorpecía la visión del arquero brasileño Diego Alves y saltó para permitir que el remate del argentino hiciera contacto con la red.
En cambio, el penal en el cuarto minuto adicionado, por falta a Suárez, sí estuvo bien sancionado pero igualmente provocó la reacción del público local que no soportó cómo los jugadores de Barcelona festejaron de cara a la tribuna. 
El propio Suárez y Neymar, por caso, fueron alcanzados por proyectiles y el brasileño abandonó el campo de juego enfrascado en una discusión caliente con el capitán de Valencia, el mendocino Enzo Pérez, nuevo convocado en la selección de Edgardo Bauza y con quien se enfrentará nuevamente el 10 de noviembre en el clásico sudamericano por Eliminatorias.
Barcelona, que tuvo a Javier Mascherano entre sus titulares, quedó parcialmente en desventaja por los goles de Munir y Rodrigo a los siete y once minutos de la parte final, pero llegó a la igualdad transitoria a los 17 mediante Suárez, que junto a Messi lidera la tabla de “Pichichi” con siete conquistas.
La mala noticia para el conjunto catalán sucedió a los catorce minutos del primer tiempo cuando Andrés Iniesta fue reemplazado luego de sufrir una “lesión parcial del ligamento lateral externo de su rodilla derecha”, según precisó el cuerpo médico del club blaugrana.
Al menos hasta mañana, el campeón de España estará al frente de la Liga con 19 unidades, por encima de Atlético de Madrid y Real Madrid, ambos con 18, que este domingo enfrentarán a Sevilla (17) y Athletic Bilbao (15), respectivamente.
Valencia, con el zaguero rosarino Ezequiel Garay desde el inicio, soportó la sexta derrota de la temporada y se ubica con nueve unidades en el decimoquinto lugar, a sólo dos de la zona de descenso.
La fecha en España, que comenzó el viernes con la victoria de Betis sobre Osasuna 2-1 de visitante, continuó hoy a primera hora argentina con el empate 3-3 de Espanyol y Eibar en Barcelona. Pablo Piatti, ex Estudiantes de La Plata, señaló el segundo tanto del conjunto catalán, que marchó al descanso con una desventaja de 3-0. (Télam)

Compartir