“Meterme presa es el claro objetivo”, dijo Cristina en una catarata de tweets

La ex presidenta Cristina Fernández advirtió hoy que la serie de allanamientos que se realizaron en algunas de sus empresas y propiedades tienen una finalidad: “Meterme presa es el claro objetivo” sostuvo, al tiempo que desafió al gobierno, la justicia y los medios, al sostener que con ella “no podrán”.
La ex presidenta se manifestó así a través de las redes sociales (en su cuenta oficial), al cuestionar además a medios como Infobae y Todo Noticias, a los jueces Claudio Bonadío y Julián Ercolini, y al actual mandatario Mauricio Macri. 
La dirigente criticó ser “la única ciudadana en la historia judicial argentina que es investigada por dos jueces federales de Comodoro Py en forma simultánea sobre una misma causa: Los Sauces S.A.”, a la que consideró una “causa inventada”.

“Los allanamientos, como no podía ser de otra manera, los ordena (el juez Claudio) Bonadío”, sostuvo Cristina, quien consideró que “antes” su “ensañamiento” era “Hotesur S.A, hasta que lo apartaron de la causa. Es más, el otro miembro de Comodoro Py, Julián Ercolini, ha ordenado una pericia integral sobre Los Sauces S.A. desde el año 2008 a la fecha”, dijo.
Y planteó que “es muy probable que como Bonadío allanó hoy las oficinas donde hay documentación de la sociedad, sustrayéndola, no se pueda hacer la pericia que el otro Juez ordenó. Pero no todo queda ahí”, porque “también allanaron departamentos, propiedad de Los Sauces S.A., que están alquilados a terceros”.
Y afirmó: “Me dicen que a uno de los inquilinos, que no estaba en Río Gallegos, le rompieron la puerta a patadas. Hacía tiempo, décadas diría, que no se veía un abuso de poder y persecución política semejante”, planteó la ex presidenta.

En otro twitt, cuestionó al portal de noticias Infobae, al que consideró “house organ de la embajada”, porque “en un ejercicio de clarividencia predijo el futuro: ‘allanarán para incautar documentación'”, ironizó, para continuar con el canal del Grupo Clarín: “Y en otro ejercicio de adivinación TN ‘casualmente’ se encontraba en Santa Cruz”.
Y se preguntó: “¿Transmitirán en vivo y en directo los allanamientos, arrasando los códigos vigentes y los más elementales derechos y garantías de que la Constitución Nacional reconoce a cualquier ciudadano? Esta no es la primera, ni tampoco será la única causa que inventarán, ni la última ‘excursión de pesca’, lo vienen haciendo desde el año 2003 a la fecha”.

Cristina Kirchner cuestionó que “nunca hubo en las últimas décadas presidentes más denunciados e investigados que los que ejercimos la primera magistratura desde el 2003 al 2015”, 
“Y como nunca tuvimos cuentas en negro en el exterior o bienes no declarados en el extranjero sustrayéndolos del fisco argentino, siempre han inventado sobre las DDJJ que siempre en tiempo y forma hemos presentado ante la Oficina Anticorrupción, desde que ejercimos cargos electivos nacionales y desde siempre ante la AFIP para pagar los impuestos al día”, continuó.
“No estamos en los Panamá Papers ni en ningún otro escándalo internacional”, sostuvo Cristina, para cuestionar a Macri: “A propósito, alguien sabe si al Presidente y su familia -todos involucrados en Panamá Papers- le allanaron casas, empresas o sus oficinas? ¿O la de alguno de sus funcionarios involucrados que lo acompañan desde el inicio de su gestión en el gobierno de la Ciudad?”
“¿Creerán que de esta manera lograrán disciplinar a la dirigencia política, sindical o social opositora? Tal vez podrán con algunos, o tal vez con todos. Conmigo no. No cuenten con ello”, aseguró la ex mandataria.

“Podrán hacer mil allanamientos más. Podrán televisarlos, podrán meterme presa, su claro objetivo”, consideró: “Lo que nunca van a poder tapar son las consecuencias de un plan económico que sólo distribuye pobreza para los trabajadores…las clases medias y los pequeños y medianos empresarios. ¡Y subordinación nacional para todos y todas!”, finalizó. (Télam)

Compartir