Michael Phelps: dos oros en un rato

El legendario Michael Phelps sumó este martes dos medallas de oro más, totalizando 21 en su pared: con apenas algunos minutos de diferencia, ganó en los 200 metros mariposa y la posta 4 por 200 libres en los Juegos de Rio de Janeiro-2016. Ya tiene más medallas doradas que las conseguida por Argentina en 92 años de Juegos Olímpicos.
En mariposa, Phelps registró un tiempo de 1:53.36 en un duelo cabeza a cabeza con el japonés Masato Sakay (plata). El podio lo completa el húngaro Tamas Kenderesi, mientras que el defensor del título, el sudafricano Chad le Clos, terminó cuarto.
Phelps no sólo consiguió el oro, sino que además es el primer nadador que pierde un título y lo recupera en los Juegos siguientes en 120 años de Olimpiadas modernas.
Los 200m mariposa es su carrera favorita, la primera que disputó en unos Juegos Olímpicos, hace 16 años en Sídney-2000.
El astro supo administrar energías y después de los 150 metros, aceleró en un encarnizado duelo con el japonés y el húngaro.
Laszlo Cseh, plata en Pekín-2008 y campeón europeo, llegó séptimo.
Relevos.
Phelps sumó un segundo oro del día para llegar a los 21, tras vencer con el equipo de relevos de Estados Unidos la prueba olímpica de los 4x200m libres.
Phelps, que 20 minutos antes ganó los 200m mariposa de Rio-2016, partió cuarto con una excelente ventaja de más de un cuerpo que sacaron Conor Dwyer, Townley Hass y Ryan Lochte. Gran Bretaña llegó segundo y Japón tercero. (AFP)