Michetti convocó a legisladores nacionales para discutir la tarifa de gas

Para el martes, la vicepresidenta Gabriela Michetti -a cargo de la presidencia por el viaje de Mauricio Macri a China para participar de la Cumbre del G20- convocó a los senadores del Interbloque Federal, liderados por el puntano Adolfo Rodríguez Saá, a una reunión en la Casa Rosada para intercambiar opiniones acerca de las tarifas de gas.
En la reunión, además de Michetti, estarán presentes los ministros de Energía y Minería, Juan José Aranguren; de Interior, Rogelio Frigerio; y el secretario de Coordinación de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, Gustavo Lopetegui.
El Gobierno dará a conocer la semana próxima el contenido de su nueva propuesta tarifaria para el servicio del gas, tras el fallo de la Corte que anuló los incrementos dispuestos a partir del primero de marzo.
Tras revertir los cuadros tarifarios, el Gobierno también convocó para el 16 de septiembre a una audiencia pública en la que se deberá analizar la nueva propuesta oficial.
Según se afirma en la carta firmada por la vicepresidenta, a la que pudo acceder Télam, el objetivo del encuentro “será presentar por parte del Gobierno nacional la propuesta delineada para adecuar los aumentos en el consumo de gas a lo que la Corte Suprema estableció en su reciente fallo. Nos gustaría informarles de nuestra visión en el tema y, mucho más, nos gustaría escuchar los comentarios e inquietudes que ustedes puedan aportar”.

Acceso a la información.
El Gobierno todavía no ha comunicado oficialmente la ronda de consultas anticipada por el ministro Frigerio la semana pasada, pero se descuenta que además del bloque encabezado por Rodríguez Sáa, serán convocados otros titulares de bloques parlamentarios.
También habrá encuentros con ministros y secretarios de Energía provinciales, apoderados de partidos políticos sin representación parlamentaria, entidades civiles y especialistas en el tema, según anticipó a Télam una fuente cercana a la cartera de Frigerio.
De esta manera, se explica en medios oficiales, se está repitiendo el mismo esquema llevado a cabo para discutir, por ejemplo, la reforma política impulsada por el oficialismo y la ley de acceso a la información.

Compartir