Michetti: “Nadie está nervioso en el gobierno”

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró que el gobierno “trabaja para terminar la corrupción, pero respeta la división de poderes”, en relación a la detención del empresario Lázaro Báez ordenada por el juez federal Sebastián Casanello en el marco de una causa por lavado de dinero. Y sobre los Panama Papers, aseguró: “Nadie está nervioso en el gobierno con este tema”
“Trabajamos para terminar con la corrupción y tenemos una profunda vocación a la hora de respetar el trabajo de la Justicia. El presidente (Mauricio Macri) respeta la división de poderes y quiere que estas causas lleguen a fondo”, sostuvo Michetti en declaraciones a la señal televisiva A24.
La ex senadora afirmó que el caso Báez puede ser una bisagra, y evaluó que la detención del empresario “debe generar preocupación” en el entorno de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
“En el entorno de la ex presidenta debe haber preocupación por la relación que tenía (Lázaro) Báez con el matrimonio Kirchner. En el gobierno anterior tenía una sensación de impunidad”, observó la vicepresidenta.
Y en relación a los motivos de la detención, apuntó: “Creo que las difusión de las imágenes de gente contando plata en esa financiera (La Rosadita) ayudaron mucho para que el juez Casanello tomara esta decisión”.
Sobre la denuncia del informe periodístico “Panamá Papers”, en el cual se consignaba que Macri participa sociedades offshore en paraísos fiscales, remarcó que el mandatario “dio explicaciones claras” sobre el tema.
“En el gobierno todo el mundo está tranquilo. No tenemos nada que ocultar. Hablé con Mauricio (Macri) me explicó que no tenía participación en esas sociedades que eran dirigidas por su padre (Francisco Macri) que además las declaró. Nadie está nervioso en el gobierno con este tema”, puntualizó.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que por la detención de Lázaro Báez “es un día importante porque actuó la Justicia”.
“Es un día importante porque actuó la Justicia”, dijo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien añadió que la detención del empresario Lázaro Báez “es una muestra de que la justicia está actuando con celeridad”.
Al participar de un acto en la Usina del Arte, el jefe de gobierno indicó que “las imágenes de gente contando plata daban náuseas y creo que la Justicia actuó rápido”.
Consultado sobre la relación entre el presidente, Mauricio Macri, y la investigación periodística sobre empresas offshore denominada Panamá Papers, Larreta afirmó que el mandatario “dio la cara, enseguida salió a aclarar y mostró que lo que hizo es totalmente legal”. (Télam)