Micro universitario frenado por la Policía: “Es volver a épocas pasadas”

“Es volver a épocas pasadas, cuando te pedían documentos, me parece aberrante”. De esta manera, se refirió el decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, Gustavo Fernández, al episodio que tuvo como protagonistas a dos efectivos de Seguridad Aeroportuaria que se subieron a un micro de la universidad para pedirle documentos a docentes y alumnos. En diálogo con periodistas de El Aire de la Mañana (Radio Noticias 99.5), el decano afirmó: “Recuerdo cuando era el año 70 y pico y nos pedían documentos”.

“Pasaba fácil”.
Fernández rememoró que el viernes, cuando ocurrió el hecho, estaba de viaje por lo que se enteró ayer de lo que había sucedido. “Todavía no se quienes iban en el colectivo y recién hoy me estoy integrando a la actividad oficial, yo no creo que sea obligatorio andar con documentos”, expresó el entrevistado.
El decano de Agronomía se preguntó qué hacía la Policía Aeroportuaria frenando un colectivo de la Universidad debido a que no es un vehículo con un peligro evidente. “Si el micro iba por un camino vecinal, seguro que pasaba fácil”, completó el académico.
(Foto: Archivo La Arena)