Microaglomerado en Guatraché

El inspector de Vialidad provincial, Raúl Urra, brindó detalles de los trabajos de ejecución de microaglomerado al sur de Guatraché en la Ruta Provincial 1.
La empresa que llevó adelante las tareas fue Cleanosol, tuvo un plazo de ejecución de 10 meses y un monto de contrato de 47.471.882 pesos. “Se colocó una capa de asfalto para permitir las mejores condiciones de transitabilidad para los conductores”, informó el funcionario.
El microaglomerado fue mezclado y extendido con un equipo autopropulsado, equipado con tolvas, tanques y elementos de medición de muy buena confiabilidad que aseguran la exactitud en la dosificación de la mezcla empleada.
La calibración del equipo es la parte más importante de la ejecución del trabajo, ya que a partir de ahí, los controles instantáneos del caudal de cada material interviniente asegurarán la calidad de la mezcla colocada en obra. “Son trabajos que hacemos a lo largo de la provincia teniendo en cuenta una planificación periódica para saber el estado de las rutas, llevamos un control de las mismas y así nos damos cuenta en cuales ir realizando este tipo de tareas”, explicó Urra.

Compartir