Miguel Riglos: arrancó la Fiesta del Asador 2017

Días atrás, en la sede de la Subsecretaria de Turismo, se realizó la presentación oficial de la “Fiesta Provincial del Asador Criollo”, edición 2017. Esta vez es para apoyar la subsede Santa Rosa que, organizada por la Agrupación Tradicionalista “El Indio”, que concretará el espacio festivo el próximo domingo.
Este evento de turismo gastronómico se inició hace varios años como un recurso para captar fondos para financiar el funcionamiento del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos.
El éxito fue tal que la Fiesta se expandió a toda La Pampa y parte del oeste bonaerense que, mediante la realización se subsedes, participa activamente en ésta festividad que fue declarada “fiesta provincial”.
El interés se muestra en que cada año se suman subsedes. La fiesta central fue en Miguel Riglos en octubre pasado, y casi de inmediato arrancaron a realizarse los eventos de las subsedes. Así en noviembre se hizo la primera en el club Sportivo Independiente de General Pico, y el fin de semana pasada en Pellegrini, Provincia de Buenos Aires. Este año los organizadores proyectan hacer fiesta central en septiembre venidero.

Subsede Santa Rosa.
La presentación estuvo encabezada por el director General de Turismo, José Grotto, con la presencia del secretario de la Agrupación “El Indio”, Hugo Denouard, y los asadores que los representarán en el concurso: Ramón Álvarez, Ramón Salinas y Miguel Bayarsky. Anunciaron que el evento se desarrollará en el predio del Sindicato Vial, ubicado en calle Víctor Arriaga, en la ciudad de Santa Rosa.
La Agrupación “El Indio” brindó detalles en lo que hace al certamen. Confirmaron que las actividades comenzarán a las 9 con 10 parejas de asadores, “uno actúa como fogonero y el otro como asador. A los competidores se les otorgará un espacio físico, un costillar y se les dará un tiempo estimado para realizar el asado de tres horas”, informaron.
“Una vez terminado, el jurado será el encargado de la evaluación correspondiente, asignando un puntaje en base a distintas consideraciones, como es desde el encendido del fuego hasta su entrega”, explicaron.
“Todos aquellos que quieran degustar el asado podrán llegar al predio a partir de las 12.00, donde se empezará con la venta de los primeros cortes, con una reserva previa al 15-591363, 15-697284 o al 15-476508, en caso de compartir el almuerzo en el predio se deberá llevar vajilla completa. Invitamos a vecinos de toda la zona”, concluyeron.

Compartir