Milagro Sala volvió a hablar desde la cárcel: “Es mentira que vivo en una celda VIP”

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, rompió hoy el silencio desde la cárcel donde se encuentra detenida y aseguró que “es mentira” que esté alojada en una “celda VIP”, tal como, según dijo, pretendieron instalar algunos medios de comunicación.
De esta manera, la dirigente social salió al cruce de las fotografías difundidas en medios nacionales por funcionarios del gobierno de Jujuy. “A mí me gustaría que Clarín, La Nación, TN, vengan a ver cuál es la celda VIP en la que vivo yo. Mostraron una foto que sacaron después de la denuncia cuando vinieron con los calefones.
Sacaron fotos ese día y empezaron a a compartirlas. Es mentira que vivo en una celda VIP”, recalcó Sala en una conversación que mantuvo con la periodista Cynthia García.
En otro diálogo telefónico que sostuvo con el diputado del Parlasur Eduardo Valdés, y que fue transmitido en vivo por la radio AM 750, lamentó que “recién después de (hacer) la denuncia” les hayan provisto de agua caliente, tras varias semanas sin suministro.
“Desde el martes tenemos calefón. Yo comparto la pieza con tres compañeras más. Es mentira que tengo la pieza sola, que tengo baño sola, es totalmente mentira lo que dicen”, insistió Sala.

“Presa política”.
En otro orden, Sala volvió a definirse como una “presa política” y confesó que se siente “muy mal” por la situación que atraviesa: “Me acusan y no me puedo defender”.
“Me inventaron dos causas por mes. Soy consciente de que soy una presa política. Es vergonzoso lo que pasó en el penal. Todo este tiempo se dijo de todo: que soy chorra, narcotraficante. Me sentí muy mal porque me acusan y no me puedo defender”, enfatizó.
Por otra parte, la dirigente kirchnerista afirmó que “lamentablemente” el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, “está obsesionado” contra ella y la Tupac Amaru, y agregó que “es capaz de cualquier cosa” con tal de prolongar su cautiverio.
Si bien señaló que es consciente de la campaña que un gran abanico de organismos de Derechos Humanos viene impulsando en su defensa, descartó que Morales pueda hacerse eco y ordene su libertad. “Se cree que es patrón de estancia y no le llega nada”, disparó.
En este sentido, acusó al gobierno de jujeño de haber conformado un grupo de personas desde el Ministerio de Seguridad que “sale a apretar compañeros” con el fin de arrancarles testimonios falsos bajo amenaza.
“Hay compañeros que los comenzaron a apretar con que si no me denuncian o se van, van a empezar a armar causas y quedar presos como Milagro Sala. Tiene un grupo encabezado por el ministro de Seguridad, salen a apretar a los compañeros”, denunció Sala.

Compartir