Milagro Sala ya cumple con la detención domiciliaria

La líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, comenzó este jueves a cumplir prisión preventiva domiciliaria al ser trasladada a su vivienda del barrio El Carmen, en las afueras de la capital de Jujuy, en cumplimiento con la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
La medida fue dispuesta por el juez de instrucción Pablo Pullén Llermanos, luego de que el inmueble ubicado en loteo Villa Parque La Ciénaga fuera acondicionado con importantes medidas de seguridad, cuestionadas por “innecesarias” por la defensa de la dirigente.
Escoltada por una comitiva conducida por el Servicio Penitenciario, e integrada también por efectivos de la Policía de la provincia de Jujuy, Sala llegó a su vivienda en la localidad de El Carmen a las 16 y desde ese instante comenzó a cumplir la prisión domiciliaria.
El inmueble, ubicado a 40 kilómetros de San Salvador de Jujuy, había sido saqueado luego de su detención en enero de 2016, por lo que cooperativistas desempleados de la Tupac Amaru aceleraron los trabajos para poner a punto la vivienda, y notificaron la finalización de las tareas el pasado jueves.
Pullen Llermanos ordenó finalmente el traslado a poco de que concluyeran los trabajos que llevaba adelante el Ministerio de Seguridad para la vigilancia permanente del predio que ocupa a partir de ahora la dirigente kirchnerista, aunque aún no se habían terminado de instalar las cámaras y otros instrumentos de seguridad y monitoreo.