Miles de migrantes huyen de incendio en un campamento

Miles de migrantes huían este lunes de uno de los principales campamentos de desplazados en la isla griega de Lesbos, a raíz de un incendio que se desató en las instalaciones, al parecer intencional, informó la policía.
“Entre 3.000 y 4.000 migrantes han huido del campamento de Moria”, dijo la policía precisando que fuertes vientos atizaban las llamas.
Cerca de 150 menores fueron evacuados del campo y trasladados a instalaciones especiales para niños en otra parte de la isla, informó la policía.
Actualmente en Grecia hay cerca de 60.000 refugiados y migrantes, la gran mayoría de los cuales busca llegar a Alemania y a otros países occidentales de la UE, pero están impedidos de viajar después del cierre de las fronteras en los Balcanes y en Europa del este.
Las organizaciones de defensa de los derechos humanos han denunciado en reiteradas oportunidades las condiciones insalubres en estos campamentos.
La situación es especialmente crítica en Lesbos y en otras islas del Egeo cercanas a Turquía, donde llegan la mayor parte de los migrantes.
Según datos del gobierno, hay cerca de 13.000 personas en cinco de las islas, en instalaciones que están diseñadas para acoger a 8.000 personas. (AFP)