Miles de personas marchan en todo el mundo contra Monsanto

Miles de personas en más de 40 países protagonizan por estas horas la gran marcha internacional contra Monsanto.
Como cada año, las concentraciones en las principales ciudades del mundo apuntan a crear conciencia sobre el peligro de los organismos genéticamente modificados, con especial énfasis en las semillas, y en los productos químicos como el glifosato. La firma Monsanto es su productor a nivel mundial.
Se cuentan en más de 400 las ciudades ciudades de unos 40 países donde durante la jornada de hoy habrá marchas y actos. En Buenos Aires la movilización partió de la Plaza San Martín, frente a la sede corporativa de Monsanto, tras hacer una olla popular de comida orgánica y una serie de charlas y exposicionescon la idea de arribar al Obelisco. También se espera una multitudinaria manifestación en Córdoba.
Miles de personas harán lo propio también en Nueva York y Seattle (EE.UU.), Valeta (Malta), Estrasburgo y París (Francia), y Johannesburgo (Sudáfrica).
La lucha contra Monsanto congrega anualmente a cientos de miles de personas para darle visibilidad a los peligros que conlleva la agricultura basada en transgénicos y agrotóxicos. Al mismo tiempo se propugna la agricultura orgánica y sustentable y la soberanía alimenticia.
Ayer, y sin relación directa con esta movilización mundial, el médico Medardo Avila Vázquez disertó en el Aula Magna de la UNLPam sobre el significativo y alarmante aumento de casos de cáncer en los barrios periféricos de ciudades cercanas a zonas de fumigación con glifosato. Puso el ejemplo de Córdoba y advirtió por la posibilidad de que esto suceda también en La Pampa.