Miles de personas se congregan en Liniers para venerar a San Cayetano

Miles de peregrinos se congregaban esta mañana alrededor del santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers para venerar al santo y pedir por “pan, paz y trabajo”.
Los peregrinos se reunían para celebrar en las fiestas patronales en honor del santo de la Providencia, a quien a partir de la medianoche le pedían por un presente mejor y un futuro próspero.
La festividad en el templo de Cuzco 150, donde el papa Francisco fue peregrino, lleva por lema “San Cayetano necesitamos tu abrazo de amor para seguir caminando”, según destacó la agencia Aica.
La misa central, prevista para las 11, será presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli.
Las puertas del santuario fueron abiertas a la medianoche por el obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario episcopal de la Zona Devoto, monseñor Juan Carlos Ares, quien tras impartir la bendición dio paso a los devotos.
Al finalizar la celebración eucarística central, el cardenal Poli saludará a los peregrinos que como es habitual harán dos largas filas para unos tocar el vidrio que protege la imagen del santo y otros verlo de lejos. (NA)