Militantes de Greenpeace son atacados con violencia en el sur de Rusia

Dos militantes de Greenpeace que combaten los incendios forestales en el sur de Rusia resultaron heridos tras ser violentamente atacados por hombres armados, informó este viernes la organización ecologista.
Durante la noche del jueves “un equipo de voluntarios de Greenpeace fue atacado en su campamento del sur de Rusia por ocho hombres armados. Un miembro del equipo sufrió rotura nasal y una conmoción cerebral, mientras que otro probablemente tiene una costilla rota”, informó Greenpeace mediante un comunicado.
“Los asaltantes entraron en las tiendas de campaña, dañaron los vehículos, lanzaron una granada ensordecedora dentro de un coche y robaron equipamiento de valor”, explicó el texto de la organización ecologista.
En el campamento, instalado en el delta del río Kubán, cerca de Krasnodar (sur), había 18 voluntarios.
“Sabíamos que luchar contra el fuego era peligroso pero no sabíamos que necesitábamos cascos y chalecos antibala”, declaró Grigori Kuksin, el jefe del programa de lucha contra los incendios de Greenpeace en Rusia, que se hallaba en el campamento en el momento del ataque.
Los asaltantes dejaron pintadas agresivas contra los ecologistas, a los que acusaron de estar a sueldo de Estados Unidos.
Todos los veranos se declaran grandes incendios forestales en Rusia, principalmente en Siberia, cuyas autoridades no cuentan con suficientes medios para sofocarlos. (AFP)

Compartir