Militares venezolanos prometen lealtad a Maduro en vísperas de una gran protesta

A dos días de una gran marcha en su contra, el presidente venezolano Nicolás Maduro recibió este lunes la promesa de “lealtad incondicional” de la Fuerza Armada, a la que la oposición acusa de ser la única que sostiene al chavismo en el poder.
“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana preserva su unidad monolítica, granítica, y ratifica su lealtad incondicional al señor presidente”, dijo el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, en un acto militar encabezado por Maduro en las afueras del Palacio presidencial de Miraflores.
Ataviado con una gorra militar, el presidente agradeció el apoyo de la cúpula castrense: “Amor con amor se paga, lealtad con lealtad se paga”, respondió, ante miles de milicianos que fueron homenajeados este lunes.
“No es tiempo de traidores, no es tiempo de traición, no es tiempo de vacilantes; que cada quien se defina: si estamos con la patria o en contra de ella”, advirtió Maduro, al referirse a la creciente tensión que vive el país, entre protestas opositoras, desde hace dos semanas.
En su discurso, el general Padrino López describió a Maduro como un “presidente auténticamente chavista que la Fuerza Armada admira profundamente” y a ésta como “radicalmente antiimperialista” y seguidora del líder socialista Hugo Chávez, fallecido en 2013.
La noche del domingo, el mandatario ordenó a los militares desfilar y salir a las calles este lunes para reafirmar la “unión cívico-militar” con que gobierna Venezuela y rendir honores a la milicia, creada hace siete años por Chávez.