Millonario robo en un Museo Arqueológico

Unas 250 piezas fueron robadas en las últimas horas del Museo Arqueológico “Quillur Ñan”, situado en el Departamento Vinchina, a menos de 300 kilómetros de la capital de La Rioja.
Un número no determinado de delincuentes ingresaron este martes al lugar y se llevaron varias puntas de flecha fabricadas por los indios que habitaron la zona, que datan de cientos de años y que estarían valuadas en más de dos millones de pesos.
Por este hecho no hay hasta el momento detenidos, informó la Policía que dio a conocer que los ladrones ingresaron violentando una puerta trasera y se llevaron todo lo que había en al menos tres vitrinas del Museo.
“Se investiga si el robo fue realizado por profesionales que sabían el valor arqueológico que tienen estas piezas en el mercado ilegal”, precisó el comisario Rubén Romero.
Los delincuentes ingresaron por la puerta de atrás del lugar durante la madrugada y dejaron “varias vitrinas vacías”, señaló.
Según las primeras estimaciones de medios locales, faltarían varias puntas de flecha de la época de los indios que habitaron la zona, entre otros elementos.
Ariel Varas, presidente de la comisión encargada del cuidado y funcionamiento del museo, fue quien realizó la denuncia, aunque todavía no se conocen detalles del hecho. La investigación está a cargo de la Gendarmería Nacional y la policía riojana. (NA)