Ministra de Desarrollo Social firmó convenios con Nación por más de 9 millones de pesos

El gobierno de La Pampa firmó en la ciudad de Buenos Aires diversos convenios con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia para la reconversión de los Jardines Maternales de la provincia, por los que recibirá una inversión nacional total que supera los 9 millones de pesos.
Los acuerdos fueron rubricados en la última semana por la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, junto a la secretaria nacional, Yael Bendel, con el objetivo de fortalecer los 31 Centros de Desarrollo Infantil de La Pampa.
El acuerdo alcanzado por la Provincia y la Nación comprende una inversión total que asciende a la suma de 9.614.600 pesos, permitiendo la atención de 1.100 niños de entre 45 días y 3 años de edad, según se informó hoy desde Casa de Gobierno.
La ministra Alonso destacó que “los Centros de Desarrollo Infantil representan un espacio que ayuda a fortalecer el desarrollo de los niños y ejercen una acción integral planificada, propiciando los vínculos de afecto, sostén y cuidado desde un encuadre profesional para garantizar la igualdad de oportunidades”.

Compartir