Miramar se anota, con su gastronomía, para este verano

El intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, adelantó a Télam que la ciudad de Miramar recibe una nueva temporada estival destacando su gastronomía como uno de sus atractivos turísticos para todo el año.
“Esta temporada 2016/17 viene de la mano de un concurso que premiará la mejor pizza local, incorporando aquellas materias primas producidas en nuestro partido de General Alvarado como quesos, verduras, conservas, fiambres o frutos de mar, entre muchas otras”, resaltó.
El funcionario puntualizó que “este evento es abierto a todas las instituciones educativas o de bien público radicadas en la distrito, que deberán asociarse con una pizzería o un maestro pizzero/cocinero para elaborar a la vista del público”. Y amplió: “Sus recetas serán mostradas en los stands montados en la avenida 26 entre las calles 21 y 23, donde cada entidad mostrará el proceso desde el bollo hasta su cocción, así como los ingredientes utilizados, cuidando la higiene y seguridad en todo el proceso”.
La pizza ganadora será acreedora de un premio de 10 mil pesos destinados a la institución participante, y también habrá una mención especial de 4 mil pesos de acuerdo con la consideración del jurado.
“La preparación elegida se propondrá para ser incorporada durante todo el año 2017 a las cartas de las pizzerías y restaurantes locales, siendo representativa también de nuestro destino turístico”, manifestó Di Cesare.
Este año se incorporará además el voto del público que podrá degustar en los stands de los participantes la pizza que elaboran eligiendo su preferida a través de un voto depositado en una urna a tal efecto, sumando su aporte al de los jurados especializados.
“La fecha elegida para dar la bienvenida al Verano 2017 será el sábado 10 de diciembre, desde las 17, en pleno centro de Miramar, sumándose espectáculos circenses para grandes y chicos gracias al colectivo Cooperativa Cardúmenes de Mar del Plata, con zanquistas y payasos en vivo y la actuación de la Orquesta Escuela de Miramar, entre otras propuestas” sostuvo.
La idea de una pizza “Sabor Local” busca impulsar el programa del mismo nombre que “alienta a los pequeños emprendedores así como a los productores primarios, para sumar sus aportes en la innovación y crecimiento de la gastronomía local, incorporando productos que por su cercanía, calidad y costo, enriquecen los menús y cartas de Miramar, Mar del Sur, Otamendi y Mechongué”.
Durante el desarrollo del evento se llevará a cabo el acto oficial de Inauguración de la temporada estival con la tradicional Bendición de las Aguas, como se hace cada año.

Compartir