Mónaco inició en Buenos Aires la preparación para la Copa Davis contra Italia

El tandilense Juan Mónaco fue hoy el primer convocado en iniciar los entrenamientos en Buenos Aires rumbo al cruce con Italia por los cuartos de final de la Copa Davis, entre el 15 y 17 de julio en Pesaro. Mónaco trabajó junto al capitán Daniel Orsanic y a su entrenador Sebastián Prieto en el San Juan Tenis Club, de la ciudad de Buenos Aires.
“Volví el sábado de Londres e inmediatamente me puse a disposición del capitán. Estamos trabajando para adaptarme de la mejor manera posible al polvo de ladrillo, después de competir durante algunas semanas sobre césped. Ya estoy mentalizado en la serie de Copa Davis, con el objetivo bien claro: vencer a Italia”, afirmó “Pico”.
Por su parte, el capitán Daniel Orsanic aseguró: “Hoy iniciamos los entrenamientos con Juan Mónaco y su entrenador Sebastián Prieto, con el objetivo de dejar atrás la competencia sobre césped y su regreso de Europa. Intentamos adaptar el juego lineal de esa superficie a las variadas alturas del juego sobre polvo de ladrillo. Ya tenemos la serie en la cabeza”.
“Pico” vuelve al equipo albiceleste después de dos años, ya que integró el conjunto que perdió con Italia en la primera ronda de 2014, en Mar del Plata, y después estuvo fuera por lesiones y también por decisiones técnicas de Orsanic.
La práctica se realizó bajo techo producto de las lluvias y el mal clima que reinó durante todo el lunes en la Capital Federal. Las tareas de preparación para el choque ante los italianos continuarán el miércoles y se espera que la actividad se amplíe con más jugadores.
Para esta serie, Orsanic convocó, además, a Juan Martín Del Potro, que quedó eliminado en la tercera ronda de Wimbledon, al azuleño Federico Delbonis y el bahiense Guido Pella, quien con su participación en Pesaro quedará habilitado para estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
El ganador de la eliminatoria entre Argentina e Italia se medirá en semifinales al vencedor de la serie que disputarán Gran Bretaña y Serbia. (NA)

Compartir