Mora, Larrondo y Lollo concentrados para la Recopa

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró hoy que el plantel que conduce está “muy entusiasmado” para afrontar la final de la Recopa Sudamericana ante Independiente Santa Fe de Bogotá el próximo jueves en el estadio Monumental.
“Estamos muy bien, se ve el grupo entusiasmado, con mucha energía por jugar una final. Estamos en una buena posición en nuestra cancha, con nuestra gente y buscaremos ganar esta copa que es uno de los principales objetivos que teníamos este año”, afirmó el entrenador “millonario” en conferencia de prensa.
Gallardo adelantó que Rodrigo Mora, Marcelo Larrondo y Luciano Lollo van a concentrarse, pese a algunas molestias, aunque no aseguró su participación.
Lo mismo sucede con Gonzalo Martínez, dado que el mediocampista padece anginas pero estará entre los 20 citados.
“Tenemos que estar confiados en lo nuestro, ya jugamos partidos decisivos en nuestra cancha. Vamos a ir a buscarlo, con las precauciones lógicas. Estamos en una posición de poder hacer un gran partido”, expresó el DT riverplatense.
El técnico de River discrepó con Gustavo Costas, conductor de Independiente Santa Fe, quien dijo que la gente no tiene preponderancia en lo que sucede dentro del campo de juego, y señaló que “la gente lo vivió con mucha intensidad todo lo que pasamos en el plano internacional”.
“Nos aferramos a eso y queremos seguir intentando marcar un poco más de historia en este club tan glorioso y esperemos que sea un punto de partida por todo lo que está por venir y no queremos bajarnos de eso. Queremos ganar nuevamente esta Copa, tomamos esta final con mucha seriedad”, afirmó.
El fútbol argentino actual.
Gallardo también tuvo tiempo de reflexionar sobre la actualidad del fútbol argentino y se mostró un tanto sorprendido por lo que ocurre, ya que mientras no se puede jugar el torneo local, se disputa la Copa Argentina.
“Pareciera que la organizaran en Suiza. Se juega, hay público visitante y nadie dice nada. Juegan en el Interior, los del ascenso y los del Federal. ¿Cómo es que nadie dice nada de eso?”, expresó Gallardo sobre la actual situación del fútbol argentino.
Gallardo comentó que “en vez de unirnos para combatir, los futbolistas que tienen un gremio deberían tener una voz más fuerte. Los que sufrimos son los que verdaderamente amamos este deporte. Se está hablando de cuándo empieza el torneo y se juega la Copa Argentina que parece que la organiza una entidad suiza, y encima va con público visitante”, afirmó.
Incluso Gallardo se preguntó si “el confundido” no era él, al tiempo que destacó la manera en que se organiza la Copa Argentina que “está perfecta”.
“Seguimos en el mismo pozo y no podemos salir porque no hay soluciones a la vista y los futbolistas queremos jugar y hay mucha familia viviendo del fútbol, el fútbol sufre y la gente que ama el deporte bien también. Me da mucha pena todo esto”, expresó. (NA y Télam)

Compartir