Moralejo fue a Diputados para debatir el proyecto “Góndolas Pampeanas”

El ministro de Producción del Gobierno de La Pampa, Ricardo Moralejo, concurre a la Cámara de Diputados provincial donde tratarán el proyecto de ley, denominado “Góndolas pampeanas” (del legislador Espartaco Marín) para que los productos pampeanos tengan presencia en los supermercados. El encuentro, entre el funcionario, y los legisladores, se lleva a cabo a partir del mediodía.
Por otra parte, Moralejo se refirió a la crítica situación vivida en los campos pampeanos, sobre todo, los situados en el norte provincial. “Es una situación inédita, una de las peores inundaciones que hemos tenido en la provincia y se hace difícil, sobre todo, en los centros poblados”, expresó. Y amplió: “Desde el Ministerio de la Producción estamos facilitando el retiro de la hacienda de los campos inundados: tratamos de acordar préstamos a tasa subsidiada para los productores que más sufrieron”.
Moralejo enumeró, como trascendió este martes, que hay 40 mil hectáreas afectadas por la lluvia y añadió que la recuperación tardará entre 18 y 24 meses. “Recorrimos las superficies afectadas que son las zonas agrícolas más ricas, la situación afecta muchísimo desde el punto de vista económico”, completó.

Compartir