Moralejo: “tengo archivos que resisten mi historia”

El ministro de la Producción de La Pampa, Ricardo Moralejo, quien se encuentra en la localidad de La Adela reunido con funcionarios comunales y productores rurales afectados por los incendios, salió a responderle al presidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical, Hipólito Altolaguirre, quién, en un acto partidario que se llevó a cabo en la localidad de Winifreda, lo denunció de sacar provecho de una situación catastrófica al afirmar que el alimento balanceado que le estaban proveyendo a los productores pampeanos era de una empresa, Antar, que era propiedad de Moralejo y de Giorgis (Alberto, vicepresidente del Banco de La Pampa).
“Sí, integro esa sociedad (Antar) desde 1995 con otros docentes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico; produce núcleos vitamínicos, minerales concentrados y alimentos balanceados para toda especie de animales”, sostuvo Moralejo en diálogo con “El Aire de la Mañana”, programa que se emite por Radio Noticias.
Tal cual adelantó LA ARENA, el titular de la cartea de la Producción indicó que ya mandó una carta documento al Comité Provincia de la UCR. “ Espero que ofrezca un disculpa porque no se puede ensuciar el nombre de las personas. Uno busca que se desdiga de algo que no ha ocurrido”, manifestó.

– ¿Antar le vendió ahora al Estado Provincial?
– No, nos vemos impedidos de hacerlo y tampoco lo hicimos con los municipios involucrados, podríamos hacerlo, pero por una cuestión ética no lo hacemos.

– ¿Le han vendido productos a otras empresas que pueden haberle vendido al Estado?
– Tenemos una red de distribución en toda la provincia, no sé si un productor particular pudo comprar bolsas, pero ninguna de nuestras representaciones vendió a un organismo oficial.

– ¿Cómo toma los dichos de Altolaguirre?
– Fue como una charla de amigos en la cual, en un grupo pequeño, dijeron algunas cosas para tener más relevancia, un posicionamiento político. Hay que medir lo que se dice cuando uno afecta el nombre y la honestidad de otras personas. En el caso de un funcionario, tengo archivos que resisten mi historia, por estoy tranquilo y defiendo mi cargo y el bueno nombre y prestigio que uno tiene.

Vacaciones.
Por otro lado, consultado si en la fecha de los incendios estaba en la provincia o de vacaciones, contestó: “Estaba en Cuba, mi señora compró, en agosto, un paquete de turismo con fecha para fin de año, eran ochos días, y aprovechando estos paquetes financiados a 12 meses, fuimos”.
Y agregó: “Elegí esa fecha porque entendía que era la que suponía era la más libre, pero aparecieron los incendios. Si bien el ministerio (de la Producción) no es órgano de aplicación, actuamos como asesores, pero si tenemos la obligación de actuar para poder resolver los problemas de los productores”.